No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realizan ‘limpia’ de trabajadores en Transporte

El titular de la Dirección Municipal manifestó que buscan evitar vicios tras la transición de gobierno.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El director de la dependencia Javier Salas Espinoza.

El director de la dependencia Javier Salas Espinoza.

La Dirección Municipal de Transporte Público realizó cambios de personal en las áreas de inspectores así como revisión mecánica.

El titular de la dependencia, Javier Salas Espinoza, señaló que estos cambios obedecen a que buscan evitar “vicios” del personal cuando permanecen durante mucho tiempo en un área.

“El miércoles tuvimos cerrada la revisión mecánica porque necesitábamos poner controles en cuanto a la revisión que se hace de todos los vehículos para que efectivamente pasen los que cumplan y que no haya vehículos que en cualquier estado puedan ser certificados”, expresó.

Consideró que esto ayudará a que no haya unidades en mal estado brindando el servicio, que muchas veces son las que protagonizan accidentes.

 Taxis piratas

Sobre la problemática de las unidades “piratas” o clonadas, dijo que trabajarán a través del departamento jurídico para determinar un número real de unidades cuentan con una suspensión de un juzgado de distrito o del Tribunal Contencioso-Administrativo.

“Los que no cuenten con esa suspensión a la hora que llevemos la operatividad poder nosotros tener la certeza y poderlos remolcar conforme al Reglamento de Transporte”, expresó.

Al ser ahora un delito de acuerdo a la reforma hecha por el Congreso del Estado, esto les ayudará a proceder en contra de estas unidades irregulares.

Inclusive harán operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Salas Espinoza reveló que hasta el momento no ha recibido indicaciones sobre el supuesto cambio de la dirección al Gobierno del Estado.

En esta nota
  • Transporte Público

Comentarios