Rosarito

‘Balconean’ en video presunta corrupción de empleado municipal

En las imágenes se ve a un inspector de Control Urbano, presuntamente recibiendo dinero.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Las imágenes circularon en las redes sociales.

Las imágenes circularon en las redes sociales.

Rosarito, B.C.

Un presunto acto de corrupción en el que se vio involucrado un inspector de la Dirección de Control Urbano del Ayuntamiento de Rosarito, quedó evidenciado a través de un video recibiendo dinero de un hombre de origen estadounidense, para dejarlo continuar con una obra en construcción.

José Ciprés, contralor de la Sindicatura, explicó que el pasado 29 de mayo se interpuso una denuncia ante esta instancia en contra de Julio Crosthwaite, quien es inspector de Control Urbano y quien habría pedido y recibido dinero “para que no fueran molestados”.

Dijo que Jorge Aurelio Ramírez presentó la denuncia a nombre de su cliente, un norteamericano que realizaba obras de construcción, al parecer sin los debidos permisos; fue así como se dio la supuesta extorsión, ofreciendo como prueba un video, donde se aprecia perfectamente cuando el inspector recibe dinero y lo dobla en una hoja blanca.

Mencionó que la Sindicatura inició las investigaciones y el pasado jueves el quejoso se presentó solicitando información de los avances y se le informó que en lo que respecta a la Contraloría ya habían concluido y restaba que el área de responsabilidades dictaminara el tipo de sanción, en caso de que así fuera.

Pero el denunciante se molestó por lo que consideró pocos avances y el fin de semana circuló en redes sociales el video de la extorsión.

Ciprés Tinoco expuso que el inspector niega el hecho, pero las imágenes difundidas dicen otra cosa.

En el video el funcionario dice su nombre y sostiene una charla con un hombre quien le habla en inglés y quien le entrega el dinero, además le dice: “No te vaya a llegar otro inspector, si te llega tú échame un grito y yo te lo tumbo”, después se entrega el dinero.   

En esta nota

Comentarios