No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Mejora el rendimiento de tu smartphone en 7 pasos

Mejorar el rendimiento de tu teléfono también permitirá mantener tus datos seguros.

Avatar del

Por Redacción GH

Mejora el rendimiento de tu smartphone en 7 pasos(Pixabay)

Mejora el rendimiento de tu smartphone en 7 pasos | Pixabay

Recién desempaquetado, un teléfono inteligente funciona como un sueño. El dispositivo es nuevo e impecable, y tiene ese aroma de "teléfono nuevo". Pero a medida que pasa el tiempo, su teléfono pierde brillo: simplemente se ralentiza.

Puede culpar a los viejos circuitos del teléfono, pero el problema suele ser mucho más simple que eso. Las aplicaciones, los problemas de seguridad y el uso de la batería pueden tener un profundo impacto en su teléfono, y un poco de mantenimiento puede ser de gran ayuda.

1. Inicio limpio

Probablemente tenga páginas de aplicaciones y solo use un puñado. Hora de purgar.

En su iPhone, inicie la aplicación Configuración, toque General, Almacenamiento, desplácese y seleccione la aplicación que desea eliminar. Toque Eliminar aplicación y Eliminar nuevamente para confirmar que desea eliminar la aplicación.

Para eliminar aplicaciones de Android, ve a Configuración, desplázate y toca Aplicaciones. Aparecerá una lista de las aplicaciones en su teléfono. Seleccione la aplicación que desea eliminar y toque Desinstalar. Asegúrese de volver a su ventana de visualización para eliminar el widget. 

2. No creas la exageración de la aplicación

Al contrario de lo que la mayoría cree, dejar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano no es malo para los androides. Si constantemente está abriendo y cerrando aplicaciones, puede dañar el rendimiento de su teléfono y la duración de la batería.

Las aplicaciones en iPhones, por otro lado, no siguen funcionando realmente en segundo plano. Si está realizando múltiples tareas, la aplicación que ha dejado de usar se suspenderá, manteniendo sus datos en la memoria pero sin usar recursos.

Cerrar aplicaciones y volver a abrirlas agotará la batería en un iPhone. Si desea utilizar la actualización de la aplicación en segundo plano, vaya a Configuración, General, Actualización de la aplicación en segundo plano y actívelo.

3. Más culpables del drenaje de la batería

Su configuración puede desviar la duración de la batería. Ya sea que tenga un iPhone o Android, apague Bluetooth, GPS y Wi-Fi cuando no los esté usando. Si está en un lugar sin Wi-Fi, use el Modo avión. Su teléfono dejará de buscar una señal, que realmente agota la batería. Otro truco sencillo es reducir el brillo de la pantalla.

4. Mantente al día con las actualizaciones

Cuando haya una actualización para su teléfono, instálala. Los fabricantes están continuamente arreglando problemas de rendimiento y seguridad.

En un iPhone, haga una copia de seguridad de los archivos que no desea perder, como fotos y videos. A continuación, toque Configuración desde su pantalla de inicio, toque General, Actualización de software, Descargar e instalar, ingrese Código de acceso si se le solicita, toque Acepto los Términos y condiciones y Acepto nuevamente para confirmar.

Sepa que las aplicaciones no se actualizan durante una actualización del sistema operativo. Tendrá que ir a cada aplicación para ver si hay actualizaciones disponibles.

En Android, toca Acerca del teléfono y luego Información del software. Este paso le dirá si tiene el último sistema operativo. Si no tiene la última versión, toque Configuración, Actualizaciones de software y Descargar actualizaciones.

5. ¿Cargar o no?

Para iPhone y Android, hay que mantener el teléfono cargado entre 40% y 80%. Reiniciar el teléfono de vez en cuando ayuda a limpiar los procesos. Y nunca dejar que la batería se sobrecaliente.

Ahora, esto es importante. Si necesitas reemplazar el cable de carga, asegúrate de que provenga del fabricante original o de una marca certificada. Los cargadores genéricos pueden ahorrarte unos cuantos dólares, pero también pueden ser extremadamente peligrosos.

6. Mantente alerta sobre la seguridad

Los teléfonos inteligentes pueden obtener virus y malware. Aquí, un iPhone supera a Android. Apple no da su código fuente a los desarrolladores, y los consumidores no pueden modificar fácilmente el código por sí mismos. Eso mantiene a raya a los hackers.

Los android usan código abierto que los desarrolladores de aplicaciones pueden usar, y los hackers pueden usar mal. Si tienes un Android y crees que puedes tener un virus, busca señales como si estuvieras lleno de anuncios emergentes, tu batería se está agotando demasiado rápido, ves picos en el uso de datos y aparecen aplicaciones inesperadas en tu teléfono.

Para deshacerte de una mala aplicación de Android, pon tu teléfono en modo seguro. Este paso deshabilita las aplicaciones de terceros. El método para hacerlo puede variar según el teléfono, pero para la mayoría, implica mantener presionada la tecla Encendido y luego tocar y mantener apagado. Toca Aceptar cuando se solicite reiniciar en modo seguro.

Para eliminar la aplicación ofensiva, abre Configuración, toca Aplicaciones, revisa tu lista de aplicaciones y toca Desinstalar. Luegos puede reiniciar su teléfono para salir del Modo seguro.

7. Despejar las cosas

Elimina el caché del navegador que estés usando. En iPhone, toca Configuración, busca tu navegador y toca Borrar historial y datos del sitio web.

Para borrar la memoria caché de aplicaciones de terceros, toca Configuración, General, almacenamiento de iPhone y busca entre tus aplicaciones. Puede haber un botón para restablecer la memoria caché cuando reinicie la aplicación.

En Android, puedes eliminar archivos tocando Configuración, Almacenamiento, Liberar espacio, elije un archivo para eliminar y marca la casilla vacía a la derecha. Luego, toca Liberar en la parte inferior de la pantalla.

Las violaciones de datos, el ransomware y los ataques de phishing siempre están en los titulares. Es por eso que es esencial que conozcas estas siete formas de proteger tu teléfono inteligente para proteger sus datos. Con información de Fox News.

En esta nota

Comentarios