No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Raquel y Juan parecían una pareja feliz, pero a él le ganó la ira": Vecina

"Ella era muy buena persona, muy linda", expresó la vecina, "y él, pues parecía ser bueno también". 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

La historiadora Raquel Padilla fue asesinada presuntamente por su pareja.

La historiadora Raquel Padilla fue asesinada presuntamente por su pareja.

EL SAUZ, URES.- "Le ganó la ira a Juan", comentó seria y aún sin poder creerlo una de las vecinas que vivía frente a la casa de Raquel Padilla Ramos, reconocida historiadora que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental ayer en su cabaña en El Sauz de Ures.

La vecina relató que Raquel y Juan Armando, parecían ser una pareja feliz que pasaba los fines de semana en la cabaña que hace seis años construyeron entre ambos.



"Desde hace seis años los conozco,  desde que venían a echarle vueltas al terreno hasta que construyeron la casita y a donde venían a pasar todos los fines de semana", recordó.


Afuera de "La Loretana", como llamaban a la cabaña construida en parte con carrizo, adobe y gruesos ladrillos, aún se apreciaban restos de las cintas amarillas que utilizan las autoridades para resguardar la escena de un crimen. Estaba todo solo y  había mucho silencio.

"Ella era muy buena persona, muy linda", expresó la vecina, "y él, pues parecía ser bueno también, pero pasó esto. Todo fue muy rápido, muy inesperado".  

 

Muerte de Raquel Padilla, una pérdida para la sociedad
 

La muerte de Raquel Padilla Ramos no es sólo una pérdida para sus familiares y amigos, sino para toda la sociedad por el gran vacío que deja en la investigación de los pueblos originarios y en la lucha por las causas sociales, coincidieron Silvia Núñez Esquer y Alejandro Aguilar Zeleny.

Padilla Ramos, destacada investigadora del INAH especializada en la tribu Yaqui, fue asesinada ayer en su casa en Ures, Sonora, presuntamente por su pareja; el hecho es investigado por la Fiscalía del Estado como feminicidio.

Su legado como investigadora es enorme, destacaron algunos de sus allegados, lo mismo que su férrea lucha contra las injusticias.

Esta tarde, a las 17:00 horas, se realizará una manifestación en las escalinatas del Museo de la Unison, para honrar la memoria de Raquel Padilla y exigir justicia por su asesinato.

En esta nota

Comentarios