No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Proponen diputados priistas ley de imagen institucional

Avatar del

Por Redacción/GH

Proponen diputados priistas ley de imagen institucional

Proponen diputados priistas ley de imagen institucional

Para institucionalizar la imagen del Gobierno estatal, municipios y organismos públicos, el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown presentó una iniciativa de ley.

De aprobarse esta propuesta, explicó, se creará un Manual de Identidad Oficial, y se permitirá la participación ciudadana en el diseño a través de convocatorias públicas.

“Va enfocado en generar una identidad de la sociedad con la imagen de su gobierno, de su municipio y va enfocado en evitar gasto en agencias y asesores y desgaste por querer implementar una imagen”, destacó.

La iniciativa de Ley que Regula la Imagen Oficial de los Poderes del Estado, sus Entes Públicos y los Municipios, se turnó a la Comisión de Gobernación, dijo, y esperan que pronto se dictamine para votarla en el pleno. Destacó que no se debe permitir que la institucionalidad esté a disposición para difundir proyectos personales, políticos, partidistas o toda aquella intención que no sea relacionado con la identidad sonorense o municipal.

Los objetivos de la propuesta, especificó, se encaminan a poner orden y reglamentos definidos en cuanto al uso y al gasto que representa cambiar la imagen institucional cada administración, ya sea cada tres o seis años.
En esta nota
  • Rogelio Díaz Brown
  • diputados del PRI

Comentarios