No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Permisionarios tendrán derecho a designarbeneficiarios en caso de fallecimiento

Proponen diputados del PRI modificar la Ley de Alcoholes

Proponen diputados del PRI modificar la Ley de Alcoholes

Proponen diputados del PRI modificar la Ley de Alcoholes

De aprobarse la iniciativa del diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, los beneficiaros de permisos para venta de bebidas alcohólicas, tendrán derecho a designar hasta a dos beneficiarios en caso de fallecimiento.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el integrante de la fracción priista en esta legislatura, destacó que la intención de esta reforma a la Ley de Alcoholes es otorgar derecho a los permisionarios de tal Forma que sus beneficiarios tengan acceso a aprovechar el permiso.

Los beneficiarios, detalló que el permiso provisional será de no más de seis meses, máximo de tiempo para hacer el cambio de propietario y mantener la vigencia para su uso, para esto se deberá cumplir con una cuota de 3 mil pesos.

Actualmente, dijo, para hacer el cambio de titular por fallecimiento implica un procedimiento que por su naturaleza en ocasiones desemboca en revocación de licencia y cierre de negocios, situaciones que se buscan evitar.

"En ese sentido, consideramos que, con la presente iniciativa, podemos atender y resolver una de las demandas más sentidas de los empresarios del ramo", expresó.

El orden de los beneficiarios en caso de fallecimiento del permisionario podrá ser definidos y ordenados por éste, además, podrá hacer los cambios que considere pertinentes en cuanto al orden de prelación.
En esta nota
  • Ley de Alcoholes
  • diputados del PRI

Comentarios