No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo El presidente de la Comisión, Jesús Montes Piña, dijo que se analizará qué sigue en el caso.

Faltan Morena y PRI a Comisión y no enjuician al Maloro

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Jorge López

Faltan Morena y PRI a Comisión y no enjuician al Maloro

Faltan Morena y PRI a Comisión y no enjuician al Maloro

Ante la ausencia de los diputados del PRI y Morena, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no pudo realizar ayer la sesión en donde se sometería a votación el dictamen para iniciar el juicio político en contra del ex alcalde Manuel Ignacio "Maloro" Acosta y el ex tesorero Tadeo Iruretagoyena.

El diputado Jesús Montes Piña, presidente de la comisión, indicó que se revisaría cuál sería el seguimiento de este tema, pues ayer era el último día para sesionar y al no hacerlo, el dictamen no llegará al Pleno.

"Salvo la diputada Gricelda Soto, ninguno presentó justificante, no me avisaron, tal vez fue falta de ponerse de acuerdo al interior de la bancada, pero no me pidieron prolongar el inicio de la sesión, fue una falta de seriedad, no hubo la posibilidad de conocer cuál era el sentido de lo que iban a votar", dijo.

El sentido del dictamen iba a favor de iniciar el juicio político en contra del ex alcalde de Hermosillo y del ex tesorero ante la solicitud de parte de la contralora del municipio, Patricia Argüelles.

La invitación a la sesión se presentó 48 horas antes, aseguró Montes Piña.

ASEGURAN HUBO ACUERDO

El diputado Gildardo Real señaló que los diputados de PRI y Morena sí asistieron al Congreso, pero acordaron no ingresar para romper el quórum, además de señalar este acto como cobarde de parte de los faltantes.

"Lo que más me asombra es que la alcaldesa, Célida López, quien emprendió este juicio contra el ex alcalde, y emanada del partido Morena no contó con sus diputados, no venía contando y hoy (ayer) se evidenció", dijo el coordinador del grupo parlamentario de PAN.

LAMENTABLE: PAN

Como lamentable calificó el dirigente del PAN, Ernesto Munro Palacio, el hecho de que los diputados de Morena y del PRI no se presentaran para analizar la propuesta de su partido para enjuiciar al ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

"Yo del PRI nunca he esperado nada, pero yo tenía esperanzas de que Morena fuera diferente y que le respondieran a ese apoyo masivo que la sociedad les dio, a esa confianza que la sociedad les entregó.

"Tenía la esperanza de que hicieran las cosas diferente, pero me acaban de demostrar que hay una alianza terrible para México, una alianza dañina, lesiva para México, que ya sospechábamos todos que existía, que es el PRIMOR", expresó.
En esta nota

Comentarios