No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Diputados del PRI

Arrancan diputados priistas ObservatorioLegislativo Ciudadano

Diputados del PRI promueven el Observatorio Legislativo Ciudadano.

Avatar del

Por Redacción

Diputados del PRI promueven el Observatorio Legislativo Ciudadano. - 2 : BYN(ESPECIAL)

Diputados del PRI promueven el Observatorio Legislativo Ciudadano. - 2 : BYN | ESPECIAL

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Para fortalecer el vínculo con la sociedad y enriquecer el trabajo legislativo a favor de los sonorenses, los diputados del PRI promueven el Observatorio Legislativo Ciudadano, apuntó Rogelio Díaz Brown.

Ante representantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales, instituciones educativas y ciudadanos comprometidos, los cinco diputados locales del Grupo Parlamentario priista expusieron el proyecto y escucharon las inquietudes y propuestas de los presentes.

“El Observatorio Legislativo responde a una inquietud de parte de la sociedad organizada, los sectores representativos de toda la sociedad sonorense de participar, de enterarse de los trabajos internos del Congreso del Estado”, expresó Díaz Brown.

Existe una responsabilidad, dijo, de involucrar a la sociedad y sus necesidades en la agenda legislativa, la cual han clasificado en cinco ejes rectores: Derechos Humanos, Gobernabilidad, Vanguardia en Educación, Marco de apoyo a la Seguridad Pública y Crecimiento Económico y Competitividad.

LA PRESENTACIÓN

En la presentación participaron los legisladores: Nitzia Gradías Ahumada, Rosa Icela Martínez Espinoza, Jorge Villaescusa Aguayo y Luis Armando Alcalá Alcaraz, quienes conocieron con el coordinador de bancada en la necesidad de acercarse a todos los sectores de la sociedad, recoger sus puntos de vista y sobre todo dar seguimiento a sus propuestas.

Díaz Brown, señaló que el trabajo al interior del Congreso se ha logrado a través del diálogo con los distintos grupos parlamentarios y con el Gobierno del Estado, con quienes se ha construido una agenda común con vistas a mejorar las condiciones de los sonorenses.

Para la realización de las mesas de diálogo se tienen contempladas nueve reuniones en las distintas regiones de la entidad: Sur, Navojoa; Centro, Hermosillo; Río Sonora Ures; Frontera Noreste, Cananea; Frontera Noroeste, San Luis Río Colorado; Desierto, Caborca; Sierra Alta, Moctezuma; Sierra Baja, Sahuaripa y este primer acercamiento en Cajeme.

En esta nota
  • Diputados del PRI

Comentarios