No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Veterano de Segunda Guerra Mundial cumple 110 años

Lawrence Brooks fue homenajeado en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, en Nueva Orleans.

Avatar del

Por Redacción GH

Brooks comenzó como sirviente de unos oficiales y después subió al rango de soldado de primera clase.(AP)

Brooks comenzó como sirviente de unos oficiales y después subió al rango de soldado de primera clase. | AP

NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Un hombre quien participó en la Segunda Guerra Mundial recibió un homenaje en Nueva Orleans por cumplir 110 años de edad.

Lawrence Brooks nació el 12 de septiembre de 1909, y es considerado el veterano vivo más longevo de Estados Unidos, después de que Richard Overton, de 112 años, falleciera en diciembre de 2008.

Brooks comenzó como sirviente de tres oficiales donde los apoyaba en cuestiones domésticas, pero más tarde subiría al rango de soldado de primera clase.

Sirvió en el 91 Batallón de Ingeniero en Nueva Guinea y después en una unidad afroamericana del ejército estadounidense en Filipinas.

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans le ha festejado sus cumpleaños desde 2014, pero esta ocasión se volvió especial al ser ahora el veterano más longevo.

“Le hemos dicho: ‘mientras sigas teniendo cumpleaños, seguiremos teniendo fiestas de cumpleaños para ti’” comentó Peter Crean, vicepresidente del recinto.

Por su parte Brooks posee en teoría excelente salud, al nunca haber padecido de alguna enfermedad sobresaliente. A su sorprendente edad es ciego de un ojo y tiene poca visión de otro, camina con andador y su audición es perfecta.

El centenario atribuye su edad a que siempre le han gustado las personas.

“Creo que es porque siempre me han gustado tanto las personas. Oh sí, lo hago ".

Con información de Fox News 10
 

En esta nota

Comentarios