No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sentencian a ‘gamer’ por broma telefónica que mató a hombre

El joven estaba molesto por perder una apuesta mientras jugaba en línea.

Avatar del

Por Redacción GH

Casey Veiner fue sentenciado a 15 meses de prisión por la muerte de un inocente.(@wikiaboutworld)

Casey Veiner fue sentenciado a 15 meses de prisión por la muerte de un inocente. | @wikiaboutworld

WICHITA, Kansas.- El pasado viernes fue sentenciado a 15 meses de prisión un joven de 19 años quien realizó una broma telefónica ‘swatting” que terminó en la muerte de un hombre inocente en 2017.

Casey Viner, de Ohio, estaba molesto por perder una apuesta mientras jugaba en línea “Call of Duty: WWII”, por lo que reclutó a una persona para reportar que en la casa de su rival se encontraba una persona secuestrada.

Al dar una dirección incorrecta de Wichita, en Kansas, uno de los oficiales del SWAT terminó disparando a Andrew Finch, un joven padre de familia de 28 años.

Viner se declaró culpable en un juicio el pasado abril, por lo que se sorprendió de recibir la sentencia de 15 meses debido a delitos graves de conspiración y obstrucción de la justicia.

El joven confesó ante un juez federal que piensa en su acto “todos los días” y que “nunca tuvo intención de que sucediera algo”.

Ante esto, el juez respondió que las sentencias no son por gente que pretende, “sino por lo que sucede”.

Además de su sentencia, quedó restringido de jugar “Call of Duty” durante dos años una vez que después de cumplir su condena se encuentre en libertad bajo supervisión.

Por otro lado, Tyler R. Barriss, la persona que realizó la llamada, fue sentenciado el pasado mes de marzo a 20 años de prisión al declararse culpable de 51 cargos de llamadas telefónicas y amenazas falsas.

Con información de New York Post
 

En esta nota
  • Bromas telefónicas
  • Call of Duty
  • Ohio
  • Kansas

Comentarios