No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por “incitación a la discordia” autoridades ordenan cierre de radio en Ecuador

La sanción fue presentada pese a que autoridades anunciaron que no cerrarían las transmisiones de la radio Pichincha Universidad. 

Avatar del

Por El Imparcial

Por “incitación a la discordia” autoridades ordenan cierre de radio en Ecuador(Ilustrativa/Pixabay)

Por “incitación a la discordia” autoridades ordenan cierre de radio en Ecuador | Ilustrativa/Pixabay

ECUADOR.- A través de un comunicado, la emisora de radio de Ecuador, Pichincha Universidad, anunció este miércoles que autoridades han solicitado la suspensión “inmediata” de sus actividades.

El anunció se llevó a cabo tan solo un día después de que allanaran sus instalaciones por presunta “incitación a la discordia”.

Además, en el comunicado se lee que “las sanciones se dan a pesar de que varias autoridades de Gobierno, incluidos el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunciaron que no se cerraría las transmisiones de este medio de comunicación.

“Ante esto, Pichincha Universidad hace un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones encargadas de velar por los Derechos Humanos para que observe este comportamiento del Gobierno Nacional en contra de un medio de comunicación”.

Por último, la emisora de radio expresó su rechazo a las medidas y han solicitado la aclaración de los hechos a autoridades competentes.

La sanción ha sido presentada luego de que Cerca de 800 personas fueran detenidas en Ecuador desde el pasado jueves cuando estallaron las protestas en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios