No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nuevos lanzamientos de misiles son supervisados por Kim Jong Un

El líder declaró que se trata “ciertamente una poderosa arma” a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

Avatar del

Por AP

Nuevos lanzamientos de misiles son supervisados por Kim Jong Un(AP)

Nuevos lanzamientos de misiles son supervisados por Kim Jong Un | AP

COREA DEL NORTE.-  Corea del Norte realizó una prueba de una “plataforma super-larga de múltiples misiles”, indicó el domingo la agencia noticiosa del país, en lo que parece ser el más reciente intento de ganar ventaja ante la posible reanudación de las negociaciones con Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó personalmente el lanzamiento, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

El líder declaró que se trata “ciertamente una poderosa arma”, según el reporte.

Debemos aumentar el desarrollo de armas estratégicas y tácticas a fin de frustrar decisivamente las presiones y amenazas militares de las fuerzas hostiles”, declaró Kim según el despacho.

Las declaraciones fueron en referencia a Estados Unidos y Corea del Sur, cuyas maniobras militares conjuntas enojan al régimen norcoreano. El Norte dice que las maniobras son un ensayo para una invasión y ha lanzado una serie de pruebas con misiles como respuesta.

Algunos expertos consideran que Corea del Norte está exhibiendo su armamento para tratar de ganar ventaja en caso de que se reanuden las negociaciones nucleares, que se encuentran pausadas desde la segunda cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim en Vietnam en febrero. Los dos líderes volvieron a reunirse en la frontera entre las Corteas en junio y acordaron reanudar el diálogo.
 

En esta nota

Comentarios