No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Lanzamientos de “nueva arma” son supervisados por Kim Jong-un

Los lanzamientos se tratarían de la presentación frente al líder norcoreano.

Avatar del

Por El Imparcial

Lanzamientos de “nueva arma” son supervisados por Kim Jong-un(GH)

Lanzamientos de “nueva arma” son supervisados por Kim Jong-un | GH

COREA DEL NORTE.- Kim Jong-un, líder norcoreano, habría estado presente durante las pruebas de lanzamiento de una “nueva arma” y de otros varios proyectiles, los cuales han sido construidos por orden de Jong-un, informó la agencia KCNA.

Según el líder de Corea del Norte, el nuevo sistema de armas ha sido desarrollado con el fin de adaptarse a las condiciones del terreno del país, debido a que reúne las características necesarias para ser ventajoso en comparación con armas ya existentes.

Durante el pasado martes, Corea del Norte realizó una serie de disparos de proyectiles no identificados frente a su costa oriental. Con estos se sumarían a cuatros lanzamientos realizados durante las últimas dos semanas, según detalló el Ejército de Corea del Sur.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Los lanzamientos de misiles han sido calificados por Kim Jong-un como “advertencias” en contra de EU y Corea del Sur.

El Ministerios de Exteriores de Corea del Norte ha reprobado los ejercicios militares realizados en conjunto por parte de EU y Corea del Sur, y calificó de “abierto desprecio y violación flagrante” sobre los acuerdos alcanzados con el fin de mejorar la relación entre Pionyang y Washington, la cual garantiza la paz durante dentro de la península coreana.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron iniciar este domingo con la segunda fase de ejercicios militares en conjunto, generando tensión con Corea del Norte y el cual habría respondido con los lanzamientos frente a su costa oriental.

Ambos países planean desarrollar simulacros informáticos durante el próximo domingo ante la probabilidad de estallido de una guerra en la península de Corea.

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios