No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Kim Jong Un llama "perro rabioso" a ex vicepresidente de EU, Joe Biden

El líder norcoreano también dijo que Biden "debe ser golpeado hasta la muerte con un palo".

Avatar del

Por AP

Kim Jong Un llama "perro rabioso" a ex vicepresidente de EU, Joe Biden(AP)

Kim Jong Un llama "perro rabioso" a ex vicepresidente de EU, Joe Biden | AP

SEUL, Corea del Sur.-  Corea del Norte calificó al ex vicepresidente de EE. UU. Joe Biden como un "perro rabioso" que "debe ser golpeado hasta la muerte con un palo" en su último golpe contra líderes extranjeros y políticos que considera hostiles para el liderazgo del Norte .

El comentario de la Agencia de Noticias Central Coreana oficial de Pyongyang dijo que el aspirante presidencial de los Estados Unidos "desencadenó una cadena de basura contra la dignidad" del liderazgo supremo del Norte, un acto que según él merece "castigo despiadado".

Se refería a él solo con su apellido y como vicepresidente de Barack Obama, y en algunas versiones deletreaba su nombre como "Baiden".

El Norte deletreó correctamente el nombre de Biden en mayo cuando lo calificó de "tonto de bajo coeficiente intelectual" después de llamar al líder norcoreano Kim Jong Un tirano durante un discurso.

Corea del Norte a menudo insulta a los líderes y políticos extranjeros por lo que considera comentarios difamatorios hacia su liderazgo o políticas hostiles contra su gobierno. Ha hecho diatribas racistas o sexistas contra Obama y el ex presidente surcoreano Park Geun-hye, la primera mujer líder del país.

Sus frecuentes insultos contra Trump, incluido llamarlo famoso "dotard", fueron alabados después de que en 2018 hizo gestiones diplomáticas al líder norcoreano Kim Jong Un que dieron como resultado sus tres cumbres, incluido un breve apretón de manos en la Zona Desmilitarizada de Corea.

"Cualquiera que se atreva a calumniar la dignidad del liderazgo supremo de la D.P.R.K, nunca puede perdonar el castigo despiadado de la D.P.R.K a quien sea y donde sea", dijo la declaración de Corea del Norte, refiriéndose al país por su nombre formal, la República Popular Democrática de Corea.

“Los perros rabiosos como Baiden pueden lastimar a muchas personas si se les permite correr. Deben ser golpeados hasta la muerte con un palo antes de que sea demasiado tarde ”, dijo.

No estaba claro de inmediato cuál de los comentarios de Biden provocó la ira de Corea del Norte. El demócrata ha acusado a Trump de convencer a "dictadores y tiranos" y ha sido muy crítico con su cumbre con Kim, calificando las reuniones de "tres cumbres hechas para la televisión".

La Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur especuló que Corea del Norte al insultar a Biden estaba tratando de apelar a Trump, quien continuó describiendo su relación personal con Kim como buena a pesar de un estancamiento en las negociaciones nucleares por desacuerdos en el intercambio de medidas de alivio de sanciones y medidas de desarme.

Biden, especialmente en eventos de recaudación de fondos de campaña, lamenta el abrazo de Trump a los líderes extranjeros autoritarios. Ha nombrado específicamente a Kim y al ruso Vladimir Putin, calificando a la pareja de "matones" y, a veces, detalla los abusos de Kim y los ataques contra los disidentes.

"Se está volviendo cada vez más obvio que los dictadores repugnantes, así como aquellos que los admiran y" aman ", encuentran a Joe Biden amenazador", dijo Andrew Bates, un portavoz de la campaña de Biden. "Eso se debe a que restablecería el liderazgo estadounidense en el mundo desde el primer día al poner nuestra seguridad, intereses y valores en el centro de nuestra política exterior".

Aun cuando Corea del Norte ha elogiado a Trump, criticó a los miembros de su administración que se consideran una línea dura contra Corea del Norte, como el ex asesor de seguridad nacional John Bolton. La semana pasada, llamó al primer ministro japonés Shinzo Abe "idiota y villano" después de que criticara una prueba de armas de Corea del Norte.

En esta nota

Comentarios