Mundo

India: Piden plantar árboles para tramitar licencia de armas

La medida comenzó a aplicarse al norte de este país.

Avatar del

Por Redacción GH

Las autoridades piden fotografías de los diez árboles para demostrar el cumplimiento del nuevo requisito.(Pixabay)

Las autoridades piden fotografías de los diez árboles para demostrar el cumplimiento del nuevo requisito. | Pixabay

PUNJAB, India.- Un agricultor de la zona norte de la India, Tajinder Singh, se sorprendió cuando al pasar por diversas verificaciones para obtener una licencia de armas, le pidieron plantar diez árboles. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El agricultor pensó en que tener un arma lo defendería de ladrones y animales salvajes en su rancho, por lo que realizó todos los requisitos.

Singh tuvo que enviar fotografías donde aparecieran los diez árboles plantados, y cuando crecieron, debió enviar otras fotos más para demostrar que estaban bien.

La idea fue propuesta por el comisionado del distrito de Ferozepur, Chander Gaind, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado mes de junio.

Gaind comentó que en ese distrito hay bastantes solicitudes para estas licencias. "Recibimos cientos de solicitudes de licencias de armas de este distrito cada año. Tal vez podría hacer que les encante cuidar el medio ambiente también".

Es así como nació la regla de los diez árboles, como una condición más a las estrictas regulaciones que mantiene la India para el uso de armas.

Además de los árboles, la persona que realice esta solicitud debe pagar una tarifa, completar un curso sobre manejo y seguridad de armas de fuego, presentar un certificado de salud física y mental, y documentos de identidad y declaraciones de impuestos.

Incluso autoridades realizan entrevistas a familiares, amigos y vecinos respecto al solicitante.

En India, alrededor de 3.3 millones de personas tienen activas sus licencias para uso de armas de fuego.


Con información de National Public Radio


 

En esta nota

Comentarios