No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Envía Kim Jong-Un nueva carta a Trump

El líder norcoreano invitó al mandatario estadounidense a visitar Pioyang.

Avatar del

Por El Imparcial

Envía Kim Jong-Un nueva carta a Trump(AP)

Envía Kim Jong-Un nueva carta a Trump | AP

COREA DEL NORTE.- Kim Jong-un invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar Pionyang en una nueva carta enviada a finales de agosto.

De acuerdo al medio surcoreano Joongang Ilbo, en la segunda carta que Kim envió a Trump el mes pasado, habla sobre su voluntad de reunirse junto con el presidente de EU para otra cumbre.

Hasta el momento, La Casa Blanca, el Departamento de Estado de EU y la misión de Corea del Norte en las Naciones Unidas, no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Desde junio del año pasado, Kim y Trump se han reunido en tres ocasiones para discutir formas de resolver las crisis alrededor de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, sin embargo, el progreso ha sido escaso.

Por otra parte, Choe Son-hui, primera viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, señaló que las expectativas de conversaciones con EU se están desvaneciendo luego de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, calificara de “deshonesto” el comportamiento de Pionyang.

Choe Son-hui alegó que los “comentarios irreflexivos” de Pompeo han dificultado la reanudación de las negociaciones entre ambos países.

Con información de RT

En esta nota

Comentarios