Mundo

EU ofrece ayuda para combatir incendios a Rusia

La iniciativa tuvo lugar durante una conversación telefónica entre los mandatarios.

Avatar del

Por El Imparcial

EU ofrece ayuda para combatir incendios a Rusia(GH)

EU ofrece ayuda para combatir incendios a Rusia | GH

RUSIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció a Rusia asistencia para combatir los incendios que afectan la zona forestal en Siberia, según informó el servicio de prensa de Kremlin.

La llamada se produjo por iniciativa por parte de Donald Trump a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Asimismo, se lee en el informe que Putin expreso “su sincero agradecimiento a Trump por su actitud atenta y su oferta de ayuda” y respondió que aceptaría la ayuda si fuera necesario, puesto que informó al jefe de Estado estadounidense que el Ministerio de Defensa creó un “poderoso grupo aéreo” con el fin de combatir los incendios.

Este gesto fue calificado como “garantía” de que ambos países puedan restablecer las relaciones en formato completo en el futuro, señaló el presidente ruso.

El servicio de información presidencial anunció que Valdímir Putin ordenó movilizar a las Fuerzas Armadas del país en las operaciones de lucha con los incendios forestales en Siberia.

Tras considerar el informe del Ministerio de Emergencias, Putin dispuso que el Ministerio de Defensa se una a la extinción de los fuegos", dijo el organismo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El pasado 29 de julio la zona fue declarada en estado de emergencia por el Ministerio de Emergencias de Rusia luego de que incendio comenzara a principios de mes, y el cual ha afectado a más de 3 millones de hectáreas.

Con información de RT

En esta nota

Comentarios