México

"Vamos por ti Marro", CJNG advierte tras matar a miembros de cártel de Santa Rosa

Autoridades han dicho que son actos de propaganda por la disputa que existe entre las dos bandas criminales en Guanajuato. 

Avatar del

Por Redacción GH

Autoridades han dicho que se tratan de actos de propaganda por la disputa que existen entre las dos bandas criminales en Guanajuato.

Autoridades han dicho que se tratan de actos de propaganda por la disputa que existen entre las dos bandas criminales en Guanajuato.

GUANAJUATO.- El pasado viernes un grupo armado irrumpió en los separos de la Policía Municipal de Valle de Santiago, en Guanajuato. 

De acuerdo con Excélsior, el comando dijo a los agentes que estaban en el lugar que tenían un minuto para correr, posteriormente ingresaron y mataron a cinco personas detenidas. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

En un principio se dijo que se habían llevado a uno de los detenidos, identificado como Alfredo Reyes Jaime, alias “El Mano mocha”, capturado un día antes, sin embargo, el sábado la Fiscalía del Estado aclaró que el comando no se llevó a Alfredo Reyes y precisó que el hombre también fue asesinado con los otros cuatro detenidos que estaban ahí por faltas administrativas. 

En respuesta al ataque, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación publicaron y difundieron un video en redes sociales, donde culpan a José Antonio Yepez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

En la grabación, el CJNG también amenaza a tres funcionarios y a un ex ministerial. 

Mencionan a Ramón Valdés Zúñiga, director de Seguridad Pública de Valle de Santiago; Julio César Santiago Silva, juez calificador de Barandilla, donde ocurrió el ataque en los separos de la policía municipal. 

El presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación acusa que uno de sus integrantes fue detenido, pero ellos se lo entregaron a gente de “El Marro”. 

Posteriormente amenazan a un ex ministerial y al director de la Policía Municipal de León por ayudar al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

El hombre que aparece sentado y semidesnudo en el video es Adolfo Valencia, “El Michoacano”. 

Tras la difusión de la grabación, su cuerpo apareció colgado de un puente peatonal en Salamanca.

Tras el hecho, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para Seguridad, Sophia Huett, dijo que se tratan de actos de propaganda por la disputa que existen entre las dos bandas criminales en ese estado y aseguró que son investigados los mandos señalados en el video para saber si están involucrados con grupos criminales. 

UNA ADVERTENCIA MÁS

Tras difundirse ese video, una nueva grabación comenzó a circular donde un comando armado que se autodenomina el grupo élite "de las cuatro letras", interroga a “El Tony”, quien se identifica como líder del Grupo Sombra en Guanajuato. 

Según información de medios, “El Marro”,  jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, se alió con el Grupo Sombra para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad. 

En el video se observa a Antonio Cervantes con visibles huellas de tortura y rodeado de hombres encapuchados con armas. 

“El Tony” responde a las preguntas que le hacen y afirma que su jefe es “El Marro”. 

Asimismo revela los nombres de las familias que fueron asesinadas a manos del Grupo Sombra, integrado por ex miembros del Cártel del Golfo. 

Antonio Cervantes habría muerto de la misma forma que “El Michoacano” tras ser interrogado y también torturado. 

En esta nota

Comentarios