México

Tirador de El Paso alcanzaría 50 años de prisión en México: AMLO

El mandatario reiteró que dio instrucciones a sus colaboradores para que se explore la posibilidad de solicitar la extradición de Patrick Crusius, quien asesinó a 22 personas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Una mujer ora en el sitio donde se colocó un memorial por las víctimas del tiroteo en Walmart de El Paso, en el estado de Texas.(EFE)

Una mujer ora en el sitio donde se colocó un memorial por las víctimas del tiroteo en Walmart de El Paso, en el estado de Texas. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que si el asesino de El Paso, Texas se juzga en México podría alcanzar más de 50 años de cárcel.

El mandatario reiteró que dio instrucciones a sus colaboradores para que se explore la posibilidad de solicitar la extradición de Patrick Crusius, quien asesinó de forma “abominable” a 22 personas.

Nuestra Constitución no permite la pena de muerte, no existen la cadena perpetua, pero sí, por tratarse de un crimen que se llevó a cabo con premeditación con todos los agravantes, son muchos años de cárcel en México, más de 50 años de cárcel. No descartamos”, dijo.

López Obrador precisó que el gobierno federal está “muy pendiente de lo que van hacer en Estados Unidos”.

“Vamos por que no quede impune y que sea ejemplar el castigo. Además de lo inhumano e irracional debe de servir de ejemplo de que eso debe de ser descartado de la conducta de cualquier ser humano, esos actos irracionales, eso no le conviene ni a Estros Unidos, ni a ningún país”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios