México

Suman 40 mujeres asesinadas en Hidalgo este 2019

Autoridades del estado hallaron este día a una víctima de feminicidio.

Avatar del

Por El Universal

Suman 40 mujeres asesinadas en Hidalgo este 2019(GH)

Suman 40 mujeres asesinadas en Hidalgo este 2019 | GH

PACHUCA, Hidalgo.- Autoridades de Hidalgo informaron que hallaron el cuerpo de una mujer en la colonia Saucillo, del municipio de Nopala de Villagrán, con lo cual suman 40 las mujeres que han sido privadas de la vida en lo que va del año de acuerdo con organizaciones sociales.

Durante la mañana de este lunes, vecinos de la zona reportaron que a la orilla de la carretera se encontraba el cuerpo de una mujer que había sido maniatada y presentaba disparos de arma de fuego.

Tras el levantamiento del cuerpo, el lugar fue acordonado por elementos de la policia investigadora de la procuraduría de justicia, quienes iniciaron una carpeta de investigación sobre los hechos.

La víctima vestía pantalón negro y playera verde y hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

La directora de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Aviles, dijo que con este caso suman 40 las mujeres que han sido asesinadas de manera violenta.

“El día viernes salimos miles de mujeres en todo el país a exigir justicia por las víctimas de la violencia sexual, pero también para las víctimas de violencia de género incluida la violencia feminista “, destacó la activista quien dice que urge la protección de la vida de las mujeres.

Por lo que refirió que en este caso como en todos los que están pendientes es necesario que las autoridades hagan investigación de acuerdo con el protocolo de feminicidio.

Informó que en lo que va de este año los estados donde se cometen mayor número de asesinatos son Veracruz como el Estado de México y Puebla, en tanto en Hidalgo se comenta con 40 casos de mujeres asesinadas de manera violenta.
 

En esta nota

Comentarios