No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se acerca "Lorena" a Baja California Sur; podría llegar como huracán

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones .

Avatar del

Por El Imparcial

El pronóstico de trayectoria indica que el centro de "Lorena" pasaría por el extremo Sur de Baja California Sur, alrededor del mediodía de mañana viernes.

El pronóstico de trayectoria indica que el centro de "Lorena" pasaría por el extremo Sur de Baja California Sur, alrededor del mediodía de mañana viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.-La tormenta tropical "Lorena" mantendrá las condiciones de lluvias extraordinarias en Jalisco e intensas en Baja California Sur, el Sur de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Colima, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del occidente de la República Mexicana y la costa sur de Baja California Sur.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de "Lorena" se localizó a 330 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 160 km al Oeste-Suroeste de El Roblito, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al Noroeste a 20 km/h.

El pronóstico de trayectoria indica que el centro de "Lorena" pasaría por el extremo Sur de Baja California Sur, alrededor del mediodía de mañana viernes, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Permanece la zona de prevención por vientos de huracán en la costa de Baja California Sur, desde La Paz hasta Santa Fe, una zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz hasta San Evaristo y desde Santa Fe a Puerto Cortés, así como una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En esta nota

Comentarios