México

SSPC niega que voz en video sea de “El Mencho”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó una revisión técnica a la grabación.

Avatar del

Por Redacción GH

El pasado miércoles, comenzó a circular un video en donde aparecen hombres vistiendo ropa táctica militar y portando armas de grueso calibre quienes se dijeron ser del CJNG.(Captura)

El pasado miércoles, comenzó a circular un video en donde aparecen hombres vistiendo ropa táctica militar y portando armas de grueso calibre quienes se dijeron ser del CJNG. | Captura

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un tuit este viernes que niega la validez de la voz escuchada en una grabación adjudicada a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación” reveló la dependencia en Twitter.

El pasado miércoles, comenzó a circular un video en donde aparecen hombres vistiendo ropa táctica militar y portando armas de grueso calibre quienes se dijeron ser del CJNG.

Uno de los presentes dijo ser “El Mencho”, y acusó abiertamente a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de querer quitarle la plaza del narcotráfico al CJNG para dársela al sobrino del extinto Ignacio Coronel, Martín Coronel alias ‘El Águila’.

Además, comentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una persona justa y que está haciendo su trabajo “como yo defiendo a mi gente y a los ciudadanos”.

Por su parte, López Obrador detalló que se toma con precaución la aparición de mantas y videos ligados al crimen organizado.

“Nosotros estamos enterados de todo lo que sucede, es nuestra responsabilidad, nuestra obligación, pero consideramos que todo obedece a lo que se está queriendo expresar; no todo lo que se ve tiene que ver con la realidad [...]"

La periodista Anabel Hernández había declarado tener fuentes que le habían confirmado que la voz que se escucha en el video es del líder del CJNG.

En esta nota

Comentarios