México

Robles está en la cárcel por sus actos: Santiago Nieto

Nieto Castillo recalcó que las cosas han cambiado e insistió que en el caso de Robles, "lo que se busca es el cumplimiento de las normas del Estado"...

Avatar del

Por El Universal

Santiago Nieto(Agencia Reforma)

Santiago Nieto | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga se encuentra detenida en razón de sus actos en el pasado gobierno federal, no de una persecución política ni de una venganza, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Adelantó que presentará nuevas denuncias para que ningún caso de corrupción quede impune y puntualizó sobre Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, que la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó 10 años y la UIF mantiene congeladas sus cuentas bancarias, además de que la Fiscalía General de la República ejerció acción penal en su contra mediante una orden de aprehensión.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Nieto Castillo recalcó que las cosas han cambiado e insistió que en el caso de Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, "lo que se busca es el cumplimiento de las normas del Estado constitucional de derecho y que los tribunales resuelvan, como en cualquier sociedad democrática".


Tras apuntar que en la administración de Enrique Peña Nieto "no pasó absolutamente nada" en el combate a la corrupción, indicó que dicho problema empieza en los procesos electorales.


Empresarios terminan financiando campañas electorales para obtener beneficios con administraciones futuras. [Se da también] el desvío de recursos públicos para fines electorales", dijo.


Nieto Castillo detalló que la UIF trabaja en cinco ejes centrales contra la corrupción y la impunidad.

En esta nota

Comentarios