México

Realizan primera audiencia en contra de cura pederasta

El sacerdote cuenta con nueve denucias de abuso.

Avatar del

Por El Imparcial

Realizan primera audiencia en contra de cura pederasta(Especial)

Realizan primera audiencia en contra de cura pederasta | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la primera audiencia en contra del sacerdote Mauricio Víquez con fines de extradición. El padre es acusado de haber violado y abusado de menores en Costa Rica.

La audiencia tuvo lugar en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur, y la cual duró alrededor de una hora y media. El acusado no fue vinculado a proceso.

Debido a que el caso involucra a un menor de edad, autoridades federales negaron el acceso al juzgado a medios de comunicación. Por otra parte, María Elena Cardona Ramos, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, prohibió la difusión de los datos personales de Víquez y de información relacionada al caso.

El sacerdote fue detenido durante la madrugada del domingo en el estado de Nuevo León y posteriormente trasladado al reclusorio Sur en la Ciudad de México, donde enfrentará un proceso de extradición a su país de origen, y en donde es requerido debido a su participación en el delito de abuso de menores.

Un juzgado penal de Costa Rica giró una orden de captura internacional en contra del cura el pasado 19 de febrero, luego de que fuera denunciado en octubre de 2018 por la violación en contra de un menor en 2003.

El hecho se habría registrado cuando el acusado ejercía como sacerdote de la Parroquia de San Juan Bautista de Patarrá de Desamparados, San José, en contra de un niño de entre 13 y 17 años, el cual participaba en la parroquia como monaguillo. 

La iglesia católica costarricense señaló que Vízquez enfrenta otras nueve denuncias por abuso interpuestas por hombres, que también ejercían como monaguillos en la iglesia de Tres Ríos.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios