México

Policías recibirán capacitación de grupos feministas en CDMX

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que una de las peticiones de colectivos y asociaciones de feministas es sobre el correcto actuar de los uniformados.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Jesús Orta(Agencia Reforma)

Jesús Orta | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibirán capacitación en perspectiva de género y derechos humanos por parte de feministas.


Ayer, Jesús Orta, titular de la dependencia, señaló que una de las peticiones de colectivos y asociaciones de feministas es sobre el correcto actuar de los uniformados cuando están en servicio y descanso.


Una línea de acción que ya se acordó en estos días es desarrollar contenidos de capacitación y que mujeres de los propios colectivos participen como instructoras de nuestros propios policías para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer", informó.


Respecto a la protesta del viernes, señaló que intervino un grupo de mujeres policías de la Unidad Táctica de Auxilio hacia la Ciudadanía, para evitar la confrontación pese a los actos de vandalismo.


El funcionario señaló que aún no se ha establecido un monto por los destrozos en la Estación de Policía Florencia, pero será cubierto por el seguro.


Entre los daños más aparatosos fue el de los vidrios blindados, que representan un mayor costo, sostuvo. 


Los daños superficiales ayer mismo fueron reparados, la pintura y otro tipo de detalles sobre todo al interior de la estación, de manera que, con el seguro, lo que estamos viendo son equipo que se dañó adentro, unas pantallas, computadoras y lo de los vidrios blindados", dijo.

En esta nota

Comentarios