México

No tengo intención de vengarme, ni de Salinas: Obrador sobre Ahumada

El Presidente precisó que Carlos Ahumada es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR).

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En el gobierno federal no hay consigna de perseguir a nadie y “todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la liberación del empresario Carlos Ahumada en Argentina.

No deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene porqué haber parcialidad, represalias, digo esto por lo que sucedió al señor Ahumada; él mismo confesó en su momento, es de dominio público porque hay hasta un video, el mismo confesó que se reunió con (Carlos) Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme”, dijo.

López Obrador afirmó que no tiene propósito de vengarse de nadie “ni de Salinas”.

“Todavía recuerdo cuando ganó (Enrique) Peña declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver un cirujano plástico porque estaba muy feliz. Y el daño mayor: Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza”, dijo.

En cuanto a Carlos Ahumada, el Presidente precisó que es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy hablé de eso pidiendo con todo respeto a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa, selectiva, que si hay denuncias en curso que salgan todas, pero sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos, pero que sean todas”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios