México

Hallan a niña de tres años deambulando sola en calles de Culiacán

La menor fue encontrada por un chofer de Uber a las tres de la mañana del jueves.

Avatar del

Por Redacción GH

Según la niña, había salido a buscar comida.(Pexels)

Según la niña, había salido a buscar comida. | Pexels

CULIACÁN, Sinaloa.- Durante la madrugada del jueves, un chofer de Uber encontró a una niña de tres años deambulando sola en calles de Culiacán, Sinaloa. La menor estaba descalza y vestía un pijama rosa, y decía que había salido a buscar algo para comer.

Eran las tres de la mañana cuando el conductor llevó a la niña, quien dijo llamarse Karla, a la Estación de Bomberos para solicitar apoyo, y ahí marcaron al 911 para reportar a la menor.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Policías Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegaron al lugar, quienes dejaron a la menor al cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF mientras ubicaban a sus padres.

Fue hasta las nueve de la mañana de ese día que reportaron la desaparición de una menor con las descripciones de Karla, por lo que dieron con los padres.

Al parecer, los padres se confiaron de haber acostado a sus hijas la noche anterior. La madre de Karla menciona que escuchó un ruido de una puerta abriéndose en la madrugada, pero pensó que se trataba del viento.

Cuando despertaron y notaron que no estaba Karla, fue cuando realizaron el reporte de su desaparición. Ya se encuentra con sus padres, informó Silvia Liliana Pimentel Villalobos, titular del DIF Culiacán.

Además, señala que los padres firmaron acuerdos para comprometerse a asistir a la escuela para padres del paramunicipal, y presentarse en diez sesiones de terapias psicológicas.

La pareja, al no presentar ningún antecedente por maltrato o problemas de crianza, determinaron que son aptos para cuidar a sus hijas, pero deben pasar por esos procesos.

En caso de incumplimiento, el caso sería retomado por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, Pimentel Villalobos comenta que la menor, por tener tres años, no podía “percatarse” de la situación que estaba pasando al salir de su hogar para buscar comida y posteriormente perderse.


Con información de Debate y Radio Fórmula Culiacán
 

En esta nota

Comentarios