México

Habrá tolerancia a manifestantes y no se usará la fuerza pública: López Obrador

El mandatario respaldó la decisión de no usar la fuerza pública de Claudia Sheinbaum Pardo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá tolerancia a los manifestantes durante su gobierno y que no usará la fuerza pública.

El mandatario respaldó la decisión de no usar la fuerza pública de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante los actos de vandalismo de la manifestación en contra de la violencia de género del viernes pasado.

No se va usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario, vamos a convencer, a persuadir de que no debe de usar la violencia”, contestó al ser cuestionado sobre si lo que se vio el viernes, cuando se vandalizaron monumentos como el Ángel de la Independencia, será lo que rija en el País.

“No creo en el uso de la fuerza como opción, como alternativa, la violencia no se puede enfrentar con violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, diálogo, para eso es la política”, dijo.

El mandatario llamó a los manifestantes a ser responsables y a manifestarse sin afectar a los ciudadanos  y sin dañar el patrimonio cultural de los mexicanos.

“¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia? Es un monumento importantísimo. En eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”, indicó.

López Obrador agregó: “¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción?, ¿qué no lo podemos hacer de manera pacífica?, ¿tiene que ser con violencia?”.

Pero, aseguró, la represión está “prohibida" durante su mandato y se seguirá actuando con tolerancia.

López Obrador añadió que se realizarán las investigaciones sobre las agresiones que sufrieron varios periodistas durante la cobertura de la marcha, pues “se tiene que sancionar" a los responsables.
 

En esta nota

Comentarios