México

Fernanda Familiar ofrece disculpas por difundir “fake news” contra AMLO

La realidad es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web El Ruinaversal.

Avatar del

Por El Imparcial

Fernanda Familiar tuvo que ofrecer una disculpa por difundir información falsa en sus redes sociales.(Instagram)

Fernanda Familiar tuvo que ofrecer una disculpa por difundir información falsa en sus redes sociales. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.-Fernanda Familiar tuvo que ofrecer una disculpa por difundir información falsa en sus redes sociales.

La periodista publicó una imagen en la que aparece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la portada de un libro de texto gratuito, misma que resultó ser un fotomontaje.

Familiar, quien muy indignada, aseguró que López Obrador saldría en la portada del libro de Historia para el nivel primaria propagó la información.

Ante la ola de críticas en las redes sociales, la también locutora de radio tuvo que salir este domingo 18 de agosto a dar explicaciones.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento. Empecemos de nuevo, este día, con pie derecho. Buen domingo y gracias por su comprensión”, escribió en Twitter.

La realidad es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas que se adjudicó la autoría de la fotografía en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Este fotomontaje lo hice yo para mi página El Ruinaversal y ahora muchos creen que es real. AMLO si aparecerá en los libros de texto, pero no en la portada, este montaje que ven lo hice yo para elruinaversal.com hace 4 meses”, aclaró.

López Obrador sí aparecerá dentro de los nuevos libros de texto gratuitos, en donde destara la alternancia  en el poder de años recientes hasta 2018, año en el que fue elegido como Presidente.

El libro de Historia para quinto grado contiene en su página 170 el texto “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, los cambios que se dieron a partir de la reforma electoral de 1977.

En esta nota
  • Fernanda Familiar
  • AMLO

Comentarios