México

Entregan primer acta de nacimiento escrita en braille en Guerrero

Además se llevó a cabo la presentación de la aplicación del Registro Civil.

Avatar del

Por El Imparcial

Entregan primer acta de nacimiento escrita en braille en Guerrero(Especial)

Entregan primer acta de nacimiento escrita en braille en Guerrero | Especial

GUERRERO.- El joven Jesús Emmanuel Rodríguez Organista recibió por parte del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la primera acta expedida por en sistema braille durante un evento de celebración por el 160 aniversario de operación del Registro Civil en México.

En la ceremonia encabezada por Astudillo Flores se llevó a cabo la entrega de equipamiento para el Registro Civil, así como también certificados de doble nacionalidad.

La dependencia estatal manejara el sistema braille, por lo que fue equipada con nuevo equipo, el cual es resultado de las gestiones por parte del mandatario estatal con una inversión de más de un millón 800 mil pesos.

Durante el evento también se llevó a cabo la presentación de la aplicación del Registro Civil y la cual servirá para realizar consultas en línea de registros de nacimiento, matrimonio, etc; también ayudará en la ubicación de cajeros y otros servicios con el fin de agilizar la atención para la población desde cualquier lugar que esta se encuentre.

Lenin Carbajal Cabrera, titula de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil señaló que durante el evento fueron entregados 120 certificados de doble nacionalidad.

Además informó que más de tres mil niños de 15 municipios que no contaban con identidad jurídica han sido inscritos al programa 10 X La Infancia de Dif – Unicef, luego de haberse realizado 57 campañas y haber atendido a más de 19 mil personas.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios