No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Embajada de EU en México afirma que no participó en operativo para detener a Ovidio

"Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, refirió la embajada.

Avatar del

Por El Universal

Ovidio Guzmán fue detenido y posteriormente liberado en Culiacán.

Ovidio Guzmán fue detenido y posteriormente liberado en Culiacán.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México afirmó que ninguna agencia del gobierno de su país estuvo involucrada en el operativo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán.

En una breve comunicación, la representación diplomática fijó su postura en torno a los hechos en los que se dejó el libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre. Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, refirió la embajada de Estados Unidos.

Así fue el operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán

El operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue captado por diversas cámaras de seguridad en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre.

Ayer se dieron a conocer nuevos videos en los que se muestra a hombres armados cuando circulaban por Culiacán, cuando fuerzas federales se aproximaron hacia el inmueble en el que se encontraba Ovidio Guzmán.

Aunque algunas imágenes fueron difundidas parcialmente en redes sociales, ahora se pueden observar cuáles rutas tomaron e incluso, cuando obligaron a que los pasajeros de dos autobuses descendieran, ya que utilizaron los vehículos para bloquear vialidades y quemarlos.

En otras de las nuevas imágenes reveladas, se observa cuando los elementos federales rodean la casa de Ovidio Guzmán.

En otro segmento, se aprecia que los militares se encuentran en la calle y hay un intercambio de balas de alto poder. Uno de los militares se desangra de una pierna al recibir un impacto de bala calibre 50. Posteriormente se informó que dicho elemento perdió la extremidad.

En el operativo para capturar a Ovidio Guzmán fallecieron ocho personas y 19 más quedaron heridas. Tanto Ovidio como su hermano Iván Archivaldo se encuentran al frente del cártel de Sinaloa, la organización delictiva que llegó a encabezar su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
 

En esta nota

Comentarios