México

Detienen a 5 supuestos miembros de Los Rojos en Guerrero

La FGE reportó la detención de los elementos del grupo delictivo.

Avatar del

Por El Universal

Detienen a 5 supuestos miembros de Los Rojos en Guerrero(Twitter/ @FGEGuerrero)

Detienen a 5 supuestos miembros de Los Rojos en Guerrero | Twitter/ @FGEGuerrero

CHILAPA, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de cinco presuntos integrantes de la organización delictiva Los Rojos en Chilapa, Guerrero. 

La Fiscalía explicó dos de los cinco detenidos son menores de edad. 

Fueron detenidos en flagrancia con armas de uso exclusivo del Ejército, con droga y uniformes falsos de la Policía Municipal de Chilapa. 

En un comunicado difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz,Roberto Álvarez Heredia, se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Leonardo ‘N’, José Luis ‘N’ y Dalia ‘N’, además de dos menores de edad, de quienes se omite sus nombres. 
   
En su detención les decomisaron tres cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos, 69 envolturas con polvo blanco granulado, un fusil AR-15 calibre .223 mm, cinco camisolas color azul marino de Policía Municipal, cuatro playeras azul marino de la Policía Municipal y tres pantalones color negro, así como uniformes clonados, una fornitura negra y un chaleco antibalas negro con sus dos placas. 

Asimismo un cargador con 25 cartuchos calibre .223 mm, una motocicleta marca Vento de color rojo, negro y blanco, y cinco teléfonos celulares.


 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 
En Chilapa, desde hace casi seis años, la violencia se convirtió en recurrente por la disputa entre las organizaciones delictivas Los Rojos y Los Ardillos. 

La disputa se da en medio de policías y militares. 

Chilapa ha vivido una violencia extrema donde se ha visto decapitados, desmembrados, balaceras, desapariciones y desplazamientos forzados. 

De forma paralela al incremento de la violencia, la presencia de la policías, estatal y federal, así como del Ejército, también ha incrementado en este municipio.
 

En esta nota

Comentarios