México

Convocan a manifestarse con diamantina contra ataques a mujeres

Activistas y colectivos de género hicieron el llamado para protestar por las justicias por ataques sexuales.

Avatar del

Por El Universal

Jesús Orta, jefe de Policía de CDMX.(GH)

Jesús Orta, jefe de Policía de CDMX. | GH

CULIACÁN, Sinaloa.- Activistas, feministas y colectivos de género convocaron a la sociedad a sumarse a actos de protesta contra la criminalización de la que son objeto en sus reclamos de justicia por ataques sexuales contra mujeres, a celebrarse la tarde de este viernes en las ciudades de Los Mochis y Culiacán.
     
La organización civil denominada “NoMeCuidanMeviolan”, exhortó al sector femenino a concentrarse esta tarde en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán.
      
En su convocatoria, las activistas feministas piden a las asistentes a este acto que lleven  diamantina color rosa.
     
Una segunda convocatoria, que se divulgó en redes sociales, activistas de género citan a una magna concentración la tarde de este viernes, en la plazuela 27 de septiembre, en la ciudad de Los Mochis.
        
Los actos a celebrarse forman parte de una convocatoria nacional feminista derivada de los actos de abusos sexuales que se han cometido en la Ciudad de México, presuntamente por elementos de la policía.

Querétaro 

Activistas por los derechos de las mujeres entregaron un pliego petitorio al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a fin de que se atiendan de manera institucional y responsable los casos de violencia de género.

Decenas de mujeres se presentaron en Oficialía de Partes para dar ingreso al documento petitorio, a fin de que llegue hasta el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Vestidas de negro y con el cabello cubierto de diamantina, las quejosas expusieron el caso de la Diana, joven colaboradora de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, quien fue reportada como desaparecida en julio pasado y encontrada sin vida en Santa Rosa Jáuregui, el pasado 14 de agosto. 

Esta tarde, integrantes de diversos colectivos de Querétaro se sumarán a la convocatoria nacional “¡No nos cuidan, nos violan!”, en el Jardín Corregidora del Centro Histórico local.

Con información de Notimex. 
 

En esta nota

Comentarios