No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Continúan las contradicciones en caso Ovidio Guzmán

Por lo menos hay cuatro versiones del suceso donde el gobierno ha dado marcha atrás.

Avatar del

Por El Universal

También se ha rectificado sobre si el Presidente estuvo enterado o no de la acción.(Banco Digital)

También se ha rectificado sobre si el Presidente estuvo enterado o no de la acción. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de la fallida acción para capturar a Ovidio Guzmán López, continúan las rectificaciones del gobierno federal sobre lo ocurrido en Culiacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este viernes que el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, no participó en el operativo, cuando en la conferencia del día anterior ese nombre se proporcionó a pregunta expresa de quién ordenó la incursión.

Lo anterior se suma a por lo menos otras cuatro versiones en las que el mismo gobierno ha dado marcha atrás. Primero, dijo que se ubicó al hijo de "El Chapo" Guzmán de forma fortuita, para luego reconocer que era un operativo planeado; en una reunión en el Senado, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, indicó que se investigaban posibles filtraciones que alertaron a los criminales, pero este viernes señaló que no hubo tales.

También se ha rectificado sobre si el Presidente estuvo enterado o no de la acción. O si capturar a Ovidio es un objetivo de seguridad.
 

En esta nota

Comentarios