México

Asesinan a tiros a ex candidata a diputada de Morena en Chilapa

Hombres armados mtaron a balazos a Bertha Silva Díaz cuando salía de una tienda departamental. 

Avatar del

Por Reforma

Bertha Silva Díaz fue candidata a diputada local por el distrito 25 en Chilapa.(Redes sociales)

Bertha Silva Díaz fue candidata a diputada local por el distrito 25 en Chilapa. | Redes sociales

CHILAPA, Guerrero.- Hombres armados asesinaron a balazos en Chilapa a la ex candidata a diputada local por el distrito 25, la morenista Bertha Silva Díaz.

Este viernes, alrededor de las 21:00 horas, la ex aspirante a una curul por Morena salía de una tienda departamental e iba abordar su camioneta cuando fue interceptada por hombres armados y le dispararon.


Hasta el momento ni la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, ni el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, han emitido alguna versión oficial de estos hechos.

Por su parte, el Secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó estos hechos y exigió al Gobierno de Héctor Astudillo Flores detención y castigo a los asesinos.

Mencionó que la ex candidata a la diputación local que en las elecciones de junio del 2018 compitió contra la priista Alicia Zamora Villalba, apenas el pasado 26 de julio asistió a una asamblea regional de Morena.

En su cuenta de facebook, la senadora por Guerrero, Nestora Salgado, también condenó el crimen de su compañera de partido y exigió al Gobierno de Astudillo, el esclarecimiento del caso.


Chilapa al igual que los municipios de Chilpancingo y Acapulco, ocupan los primeros lugares de alta incidencia delictiva.

Desde el 2014, pese a los operativos de seguridad que han puesto en marcha los gobiernos federal y estatal, la violencia sigue a la alza.

Durante el proceso electoral local del 2018, fueron asesinadas dos precandidatas a la diputación local por el distrito 25, una del PRD y otra del PRI.
 

En esta nota

Comentarios