México

AMLO resalta beneficios de bebidas tradicionales contra las industriales

Al mandatario también lo acompañaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Avatar del

Por El Imparcial

Al mandatario también lo acompañaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Al mandatario también lo acompañaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

CHIAPAS.-Este domingo 18 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los beneficios que tienen para la salud y la economía las bebidas tradicionales, además de que no tienen nada que ver con las industriales.

Es una ricura, exquisito, espléndido. Suculenta bebida, nada que ver con las aguas envasadas para no decir otra cosa. Esto es natural. Esto es, además, un alimento energético que da mucha fuerza, por eso antes todavía los campesinos se levantaban muy temprano y se llevaban su bule y podían estar trabajando en el campo hasta mediodía, hasta que regresaban y tenían mucha fuerza”, detalló en un video publicado en sus redes sociales tras probar el tejate.

El tejate es una bebida prehispánica hecha a base de maíz, cacao, nueces y flor de cacao.

"Este es en uno de los lugares con más tradición cultural y la mejor comida de Oaxaca, de México y del mundo. El tejate, una bebida de maíz con cacao, es como el pozol o el chilate que se toma en Guerrero, de arroz con Cacao", agregó.

"¿A poco no es más sano, nutritivo y barato el pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, que los refrescos? ", cuestionó.

Durante su gira por Chiapas, el presidente López Obrador informó que con el objetivo de que en zonas alejadas y de alta marginación haya personal médico, se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y anunció que se basificará a más de 80 mil trabajadores sin plaza, pero advirtió a los dirigentes sindicales que su gobierno no permitirá que sean beneficiados sólo familiares y recomendados.

Al mandatario también lo acompañaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del Seguro e ISSSTE, donde visitaron 4 hospitales del IMSS Bienestar.

En esta nota
  • AMLO
  • Bebidas azucaradas

Comentarios