No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

A Ximena la secuestró su niñera; quería pedir rescate pero la anestesió y la mató

La mujer y sus cómplices decidieron aplicarle cloroformo en la nariz para que no gritara, sin embargo, en el camino se dieron cuenta que había fallecido. 

Avatar del

Por El Universal

Ximena fue secuestrada por su niñera y 4 cómplices mientras sus padres trabajaban.(Ilustrativa.)

Ximena fue secuestrada por su niñera y 4 cómplices mientras sus padres trabajaban. | Ilustrativa.

CHIAPAS.-  A Ximena "N", de 5 años, la secuestró su nana Mitzan y otros cuatro cómplices. Se la llevaron la tarde del pasado 4 de septiembre, cuando los padres de la niña estaban trabajando. Los presuntos delincuentes querían pedir rescate, pero provocaron la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado este sábado.

Ximena era del municipio zoque de Mezcalapa en el Centro-Norte de Chiapas. El ayuntamiento, que apenas rebasa los 5 mil habitantes --según cifras del Inegi--, suspendió la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico. La comunidad está de luto.

Mitzan Isabel "N" fue contratada como nana y empleada doméstica por la familia de la víctima dos días antes del secuestro.


El 4 de septiembre, cuando los padres de Ximena --dedicados a actividades agropecuarias-- salieron de Mezcalapa, la nana aprovechó para llamar a sus cómplices. Acudió Leonel "N", supuesto jefe del grupo delictivo, en una motocicleta.

El siguiente paso era huir con la niña a bordo de la moto para que no gritara y fuera a despertar sospechas, por lo que decidieron aplicarle cloroformo en la nariz.

De acuerdo con declaraciones rendidas a la Fiscalía General, la pareja de presuntos secuestradores se percató en el trayecto de que la menor no iba desmayada, sino que había fallecido por la inhalación de la sustancia.


Cuando los involucrados vieron que Ximena "N" había muerto desviaron su ruta y se dirigieron a las cercanías del puente Chintul, en Mezcalapa, donde arrojaron el cadáver en la ribera de un arroyo.

Esta semana fueron detenidas cinco personas relacionadas con el crimen, cuyas declaraciones ante el Ministerio Público coadyuvaron a que la policía investigadora localizara el cuerpo de la niña.

En esta nota

Comentarios