Mexicali

Prevén segunda fase de Garita de Calexico para marzo de 2020

El proyecto ya se encuentra contemplado en el presupuesto federal del año fiscal 2019.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Prevén segunda fase de Garita de Calexico para marzo de 2020(Archivo)

Prevén segunda fase de Garita de Calexico para marzo de 2020 | Archivo

MEXICALI, Baja California.- La segunda fase del proyecto de renovación de la Garita Oeste de Calexico, California, que incluye la demolición del antiguo edificio peatonal y la construcción de nuevas oficinas, está programada para iniciar para marzo del 2020.

Un reporte de la oficina de Oportunidades de Negocios Federales (FBO, por sus siglas en inglés) revela la fecha estimada y los aspectos a considerar para los contratistas interesados en participar en la licitación.

Se trata de una obra de un costo de 191 millones de dólares y cuya construcción está prevista para durar unos 42 meses, y la cual ya se encuentra prevista en el presupuesto federal del año fiscal 2019, indica otro reporte de la Administración General de Servicios (GSA).

Esta segunda etapa contempla la demolición selectiva del viejo edificio de la Garita Peatonal y Vehicular para la construcción de un nuevo edificio de mayor capacidad y nuevas oficinas administrativas, además del incremento de líneas vehiculares de entrada y salida.

Una segunda parte, la Fase 2B de esta renovación aún no presupuestada ni fondeada, incluye la renovación de un edificio aduanal histórico e instalaciones temporales para el procesamiento de peatones.

El vocero regional para la GSA en esta zona, Andra Higgs fue contactado para abordar el tema sobre el estado en el que se encontraba el proceso de contratación de la obra, pero al cierre de esta nota no había respondido.

El puerto fronterizo oeste de Calexico y Mexicali procesa en promedio a unos 20 mil peatones y cerca de 16 mil vehículos diariamente, y por ello es clave para el desarrollo económico del valle Imperial. 

En esta nota

Comentarios