Lo Curioso

Lo llevan a urgencias con los pulmones colapsados después de maratón de karaoke

Un pulmón colapsado (neumotórax), ocurre cuando un orificio en el pulmón provoca una fuga de aire inhalado en la cavidad entre el pulmón y la pared torácica.

Avatar del

Por El Imparcial

Lo llevan a urgencias con los pulmones colapsados después de maratón de karaoke(Pixabay)

Lo llevan a urgencias con los pulmones colapsados después de maratón de karaoke | Pixabay

La escena tuvo lugar en China. Un hombre de 65 años de la provincia de Jiangxi se encontraba en un karaoke. Tras un maratón cantando una decena de canciones seguidas intentando obtener una notal alta y aguda, el hombre comenzó a sufrir dolor en el pecho y dificultad para respirar. Terminó en urgencias.

“Estaba muy emocionado por el calor del momento y después de cantar algunas canciones con notas muy altas, me encontré con dificultades para respirar”, ha explicado posteriormente a varios medios. Una visita a emergencias reveló que había sufrido un colapso pulmonar debido a “la alta presión causada por cantar notas altas”, según el parte médico.

¿Cómo es esto posible? Un pulmón colapsado (neumotórax), ocurre cuando un orificio en el pulmón provoca una fuga de aire inhalado en la cavidad entre el pulmón y la pared torácica. El aire filtrado puede juntarse y acumular presión dentro de dicha cavidad torácica, indica Gizmodo.

Aunque lo normal es a través de una lesión física en el pecho o enfermedad pulmonar, puede ocurrir sin razón aparente.

De hecho, un caso reciente documentó a una mujer de 79 años que sufrió neumotórax después de que una aguja de acupuntura fuera demasiado profunda y le perforó el pulmón. Incluso existen casos de daños por personas que han gritado demasiado fuerte (por ejemplo, en un concierto).

A todos estos casos ahora tenemos que sumarle el karaoke como posible culpable. Un aviso para navegantes a todos aquellos que disfrutan con maratones de karaoke. Cuidado con creernos la reencarnación de los BeeGees, esos tonos agudos pueden pasar factura.

En esta nota

Comentarios