Lo Curioso

Crean las primeras casas para vivir en Marte

El prototipo se imprimió en 3D con aproximadamente 550 capas de un compuesto reciclable de fibra de biopolímero-basalto.

Avatar del

Por Redacción GH

Crean las primeras casas para vivir en Marte(Tomada de la Red)

Crean las primeras casas para vivir en Marte | Tomada de la Red

La agencia de diseño ‘multi-planetario’ con sede en Nueva York, AI SpaceFactory, nos da una mirada más cercana de cómo podría ser realmente la vida en el planeta rojo, ya que recibieron el primer lugar en la final del desafío de hábitat impreso en 3D de la NASA. La finalidad, crear casas para habitar Marte.

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO

Después de las etapas anteriores de la competencia, la fase final vio estructuras construidas cara a cara en una duración de 30 horas y 3 días. El prototipo ganador de 4.5 metros de altura, llamado ‘MARSHA’, prevaleció debido a su nivel de autonomía y rendimiento de material.

Además de ser construido sin casi asistencia humana, AI SpaceFactory también recibió el primer lugar por el innovador compuesto de basalto biopolímero de MARSHA, un material biodegradable y reciclable derivado de materiales naturales encontrados en Marte.

Después de resistir las pruebas de presión, humo e impacto de la NASA, se descubrió que este material era más fuerte y más duradero que sus competidores concretos:

“Es ligero y fuerte, como un avión. Eso va a ser muy importante para este tipo de hábitats”, comentó Lex Akers, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en la Universidad de Bradley.

El prototipo se imprimió en 3D con aproximadamente 550 capas de un compuesto reciclable de fibra de biopolímero-basalto.

Posibilidades de trabajo también en la Tierra

“Desarrollamos estas tecnologías para el espacio, pero tienen el potencial de transformar la forma en que construimos en la Tierra», dijo David Malott, CEO y fundador deAI SpaceFactory. «Al utilizar materiales naturales y biodegradables cultivados a partir de cultivos, podríamos eliminar el desperdicio masivo de hormigón no reciclable de la industria de la construcción y restaurar nuestro planeta».

Con información de Muy Interesante.

En esta nota

Comentarios