Economía y Negocios

BMV pierde el 1.26% por tensión entre EU y China

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada en un terreno negativo ante el anuncio de EU de imponer aranceles a China. 

Avatar del

Por EFE

La BMV cerró la jornada con una pérdida de 1.26%

La BMV cerró la jornada con una pérdida de 1.26%

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó este jueves una "caída relevante" del 1.26 % en su principal indicador que se relaciona con el incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, señalaron a Efe analistas bursátiles.

Expertos del Grupo Financiero Monex explicaron a Efe que la BMV terminó la jornada en terreno negativo ante el anuncio de posibles tarifas a las importaciones de bienes chinos por parte de Estados Unidos, que también afectó a otros mercados.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA           

Subrayaron que tras cerrar la jornada en 40.346,8 unidades, el 1.26 %, equivalente a 516.29 puntos menos respecto a la jornada anterior, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana ya está "en mínimos", en niveles comparables al que tenía en los meses de noviembre-diciembre del año pasado".

El nivel máximo de la Bolsa Mexicana este año estuvo cercano a los 45 mil 500 puntos y en los primeros siete meses registra una pérdida acumulada del 3,1 %, subrayaron los analistas.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.78 % y se vendió en la jornada en 19.25 pesos.

Se intercambiaron en el mercado 276 millones de títulos por un importe de 15.162 millones de pesos (unos 787 millones de dólares) correspondientes a 475 emisoras, 217 de ellas cotizaron al alza, 246 registraron pérdidas y 12 cerraron sin cambio.

Las acciones que tuvieron las mayores ganancias han sido la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con el 5.26 %, la cadena de supermercados LaComer (LACOMER UBC) con el 4.21 % y la constructora Aleatic (ALEATIC) con el 3.03 %.

Las mayores pérdidas de la jornada las registraron las empresas Televisión Azteca (AZTECA CPO) con el 9,74 %, la fabricante de componentes automotrices Rassini (RASSINI A) con el 8.33 % y la constructora de vivienda Consorcio Ara (ARA) con el 5.75 %.

El sector financiero perdió el 1,37 %; el de materiales, el 1,06 %; el industrial, el 0.54 % y el de consumo frecuente un 0.35 %. 

En esta nota

Comentarios