No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El paso de Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata

72 días y ocho partidos pasaron desde que Diego Maradona asumió como entrenador del club.

Avatar del

Por EFE

La estadía del campeón del mundo fue breve.(EFE)

La estadía del campeón del mundo fue breve. | EFE

BUENOS AIRES, Argentina.- 72 días y ocho partidos pasaron desde que Diego Maradona asumió como entrenador de Gimnasia hasta este martes, cuando renunció porque el presidente, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones del club. 

En su breve estadía, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 no logró sacar al Lobo de la zona de descenso a la Segunda División, pero revolucionó la Superliga con su presencia.

LA PRESENTACIÓN 

Maradona fue presentado como técnico el 8 de septiembre de 2019 en un entrenamiento abierto que se realizó en el estadio de Gimnasia, el Juan Carmelo Zerillo, ante unos 20 mil hinchas. 

"Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo el grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar", fueron las primeras palabras de un Maradona visiblemente emocionado.

DEBUT CON DERROTA        

El 15 de septiembre, en su primer partido como técnico del conjunto platense, el Lobo cayó 1-2 ante Racing. 

ENCUENTRO CON TAPIA

El 21 de septiembre, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), visitó a Maradona y le regaló una camiseta de la Albiceleste con su nombre. 

"¡La alegría del reencuentro con vos, Diego! Un placer verte en plena actividad y con todas las pilas en nuestro querido Fútbol Argentino. Gracias Diego", publicó le directivo en su cuenta de Twitter. 

CINCO DERROTAS Y TRES VICTORIAS

Maradona dirigió ocho partidos: perdió cinco y ganó tres. Primero cayó ante Racing Club (1-2), Talleres (1-2) y River Plate (0-2). Después le ganó a Godoy Cruz (4-2), perdió ante Unión (0-1), goleó a Newelll's (4-0), fue superado por Estudiantes (0-1) y venció a Aldosivi (3-0). 

Las tres victorias fueron como visitante y cuatro de las cinco derrotas como local. 

EL TRISTE CLÁSICO PLATENSE               

Con 'Pelusa' en el banquillo, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió como local el clásico platense ante Estudiantes de La Plata por 0-1 el 2 de noviembre. Maradona tuvo un fuerte cruce verbal con Gastón Fernández, delantero del 'Pincha'.

SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 59

El entrenador cumplió 59 años durante su estadía en Argentina y fue saludado por innumerables colegas, ex compañeros, familiares, clubes e hinchas.

HOMENAJES

Además del cariño que recibió cuando Gimnasia jugaba de local, Maradona fue homenajeado cada vez que el Lobo disputaba un partido como visitante. Hubo banderas, cánticos, ovaciones, camisetas y regalos para el campeón del mundo en los estadios de Newell's Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi de Mar del Plata. 

BAILES Y FESTEJOS             

Los bailes de Maradona junto a los jugadores en el vestuario después de cada victoria se volvieron virales en las redes sociales. La cumbia fue el género preferido del ídolo argentino. 

LA RENUNCIA

'Pelusa' renunció este martes porque Pellegrino no se presentará a las elecciones que se realizarán el sábado.

"Maradona dijo que si no había unidad renunciaba. Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico", dijo Pellegrino en rueda de prensa.

LOS NÚMEROS DEL GIMNASIA DE MARADONA       

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia ganó tres partidos, perdió cinco, anotó 13 goles y le convirtieron diez.

Como local, el Lobo perdió los cuatro encuentros que disputó, hizo un solo tanto y le encajaron seis. 

Como visitante, ganó tres partidos, cayó en uno, anotó 12 goles y le metieron cinco.  
 

En esta nota

Comentarios