Deportes

Boxeo olímpico en la lona por conflictos de "pantalón largo"

De Lima 2019, la disciplina nacional regresó sólo con tres medallas de bronce.

Avatar del

Por El Universal

Boxeo olímpico en la lona por conflictos de "pantalón largo"(Pixabay)

Boxeo olímpico en la lona por conflictos de "pantalón largo" | Pixabay

LIMA, Perú.- De Lima 2019 el boxeo mexicano volvió con tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos. Nada relevante para lo que muchos consideran es el verdadero deporte nacional.

Sin la brillantez de antaño, el pugilismo amateur se vuelve a enfrascar en una pelea debajo del ring y con gente de pantalón largo.

La Federación Mexicana de Boxeo prohibió a todos sus agremiados participar en los Juegos Deportivos Populares 2019 porque será sancionado por el CMB.

De acuerdo a un documento de la AIBA (la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), señala que sólo las Federaciones nacionales pueden regir las competencias de pugilistas amateurs.

Sin embargo, la AIBA se encuentra sumergida una crisis de corrupción y credibilidad que han hecho que  el Comité Olímpico Internacional piense que para Tokio 2020 y sus certámentes clasificatorios, sea alguna figura profesional la que tome las riendas.

Ante la prohibición de la Federación Mexicana, el Consejo Mundial de Boxeo publicó un comunicado en el que denuncian que varios deportistas han sido bloqueados por participar con ellos.

El CMB añade que solo han buscado colaborar en el crecimiento de la actividad amateur en el país, sin la intención de regir.

La medalla olímpica en Río 2016 de Misael Rodríguez tapó la crisis que desde hace varias décadas vive el pugilismo amateur que ahora vive otra batalla, pero abajo del encordado.
 

En esta nota

Comentarios